Centro Universitario de la Guardia Civil. Aranjuez
+34 91 809 00 40
ncl-es@cugc.es

FAQs: inscripción

Descubriendo y protegiendo nuestro talento

1. ¿Qué edad tengo que tener para participar en la competición?

Es imprescindible tener entre 18 y 26 años (cumplidos antes de la finalización de este 2021).


2. ¿Qué estudios o conocimientos tengo que tener para participar en la competición?

Se debe cursar o haber cursado un grado universitario o estudios de Formación Profesional (grado superior o cursos de especialización), pudiendo participar de manera individual o por equipos. Los requisitos específicos de participación se recogen de manera detallada en las bases de competición.


3. He enviado mi DNI como documentación para la inscripción a la competición. ¿Con eso es suficiente para participar?

La documentación a adjuntar está claramente especificada en las bases de la competición. Debe presentarse documentación que acredite estar o haber estado matriculado, durante los cursos 2019-2020, 2020-2021 o 2021-2022, en alguna enseñanza de grado medio o superior de formación profesional (amparadas por el R.D. 1147/2011 de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional en el sistema educativo), o en algún grado, master o incluso doctorado, todas ellas enseñanzas oficiales (acogidas en el R.D. 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).


4. ¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El último día para enviar la documentación acreditativa, y unirse al reto, es el día 20 de octubre de 2021, hasta las 23:59 horas.


5. He leído las bases y cumplo con los requisitos formales. Pero mi duda es: ¿Qué conocimientos tengo que tener para poder participar?

En primer lugar, los participantes deben plantearse qué tipo de reto van a elegir. En la competición existen tres disciplinas (hacking ético: técnico, derecho digital: legal y comunicación en crisis: comunicación). Y después en segundo lugar decidir si van a competir en la modalidad de individual o en equipo. Lo lógico es elegir el reto (disciplina) que más se ajuste al perfil del participante, por lo no es necesario únicamente tener conocimientos de informática (grados universitarios o de formación profesional, grados superiores). También pueden presentarse a la competición estudiantes de derecho y comunicación, bien formando un equipo con otros de perfil técnico o compitiendo de forma individual en una de las otras dos disciplinas.


6. Aunque tengo conocimientos en el área legal, no cumplo con los requisitos. ¿Habría alguna opción de participar?

La única manera de poder participar en la competición es cumplir los requisitos de las bases de la competición. No existen otras opciones de participar.


7. He hecho la inscripción para participar y me gustaría saber si mis datos están correctos y se realizó correctamente la inscripción

La organización revisa de manera personalizada todas las solicitudes. Si encuentran alguna anomalía en los datos añadidos en el formulario o en la documentación adjunta, el personal se pone contacto con los interesados. Además, cuando se finaliza el envío del formulario con los datos de inscripción y la documentación anexa, si se han grabado bien los datos en la plataforma de inscripción, puede verse en una pantalla la confirmación de la recepción de la información. Por tanto, si no existe alguna anomalía en los datos presentados la participación está asegurada.


8. Para completar nuestro equipo queremos añadir un quinto participante, pero él es de otra comunidad autónoma ¿Puede formar equipo o todos los integrantes tienen que ser de la misma comunidad?

Como la fase clasificatoria y la semifinal será en online es indiferente la comunidad autónoma desde donde se conecten los integrantes del equipo. Por lo tanto, no es obligatorio que pertenezca a la misma comunidad autónoma.