Centro Universitario de la Guardia Civil. Aranjuez
+34 91 809 00 40
ncl-es@cugc.es

“Estáis despedidos de mi empresa…”

Descubriendo y protegiendo nuestro talento

“Estáis despedidos de mi empresa…”

Enrique Ávila Gómez

“Sois tremendamente brillantes pero, como decisor estratégico no me habéis hecho entender vuestras acciones…”

Enrique Ávila, Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil y Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, nos ofrece un interesante e instructivo post sobre el alcance de la Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio. Conoce el verdadero espíritu de la competición leyendo el artículo que ha publicado en el Linkedin.

Hace dos años decidimos, desde la Guardia Civil, ayudar a impulsar a nuestro excelente y joven talento nacional en el dominio del Ciberespacio. Con buen criterio, establecimos como objetivo principal el de generar puntos de contacto entre disciplinas que, habitualmente, tienen dificultades para cooperar en la resolución de problemas pluridisciplinares y complejos en este dominio de ejercicio de nuestra soberanía nacional.

National Cyber League
Publicado Linkedin, el December 23, 2020

Cuando terminó el tribunal y sin conocer los resultados de su exposición, me fui detrás de ellos y les interpelé señalándoles: “Estáis despedidos”. Se quedaron paralizados y procedí a explicarles: “Estáis despedidos de mi empresa. Sois tremendamente brillantes pero, como decisor estratégico no me habéis hecho entender vuestras acciones, no me habéis explicado las consecuencias del ataque contra mi empresa y no habéis sido capaces de darme ninguna estrategia para comunicar a mis clientes qué nos ha pasado mitigando las consecuencias reputacionales. Una pena… ¡Estáis despedidos!”

NATIONAL CYBER LEAGUE
PUBLICADO LINKEDIN, EL DECEMBER 23, 2020