Centro Universitario de la Guardia Civil. Aranjuez
+34 91 809 00 40
ncl-es@cugc.es

Desarrollo de la fase clasificatoria

Descubriendo y protegiendo nuestro talento

Desarrollo de la fase clasificatoria

Mundo virtual

Fecha, horario e instrucciones para los participantes

La fase clasificatoria será el día 5 de noviembre del 2020, entre las
11:00 y las 19:00 horas, a través de la plataforma WALCON, donde se recreará un entorno virtual en el que se desarrollará todo el evento y desde el que se dará acceso posteriormente a la plataforma de retos para la competición (iHackLabs – ElevenPaths).


Las instrucciones concretas para el acceso a cada de una de las plataformas
se remitirán de manera personalizada a los participantes (como descargar la
aplicación, usuario y contraseña, etc.)


Dentro del horario total de desarrollo del evento, se diferencian dos partes distintas:

  1. Adaptación al mundo virtual y la mentorización.
  2. Participación en la competición.

Todo aquel participante que asista a ambos períodos, recibirá un certificado de asistencia que podrá ser convalidable por un crédito ECTS (conforme a unos requisitos específicos).

Para participar en la competición no es necesario asistir al evento completo, únicamente, a la segunda parte, es decir, al período de competición específica. Si bien, en caso de no asistir al período de mentorización no se podrá recibir el certificado de asistencia convalidable en los correspondientes centros académicos.

Desarrollo del evento

El evento de desarrollará a través de la plataforma WALCON. Para comenzar a utilizarla y como paso previo, cada uno de los participantes, además de atender a las instrucciones particulares recibidas por parte de la organización, deberá configurar y personalizar su propio avatar para interactuar en el mundo virtual. Una vez listo el avatar, se estará en condiciones de participar en el evento.


Las posibilidades de participación serán dos, evento completo (que incluye
período de mentorización y competición) o únicamente competición. En función
de lo que libremente cada participante decida, si asistir únicamente a la
competición o también a la sesión de mentorización previa, los horarios serán
los siguientes:

Primera parte: sesión de mentorización

Se desarrollará de 11:00 a 15:00 horas, periodo durante el cual cada
uno de los participantes a través de su avatar podrá conocer el mundo
virtual e interactuar con todos los stands de patrocinadores y colaboradores, además de asistir a las 4 conferencias de mentorización
relacionadas directamente con el reto de la competición.

Aquellos participantes que asistan a las conferencias recibirán el certificado de asistencia.

Las conferencias serán proyectadas de manera continua y sin horario predefinido en las diferentes salas habilitadas. Dichas conferencias versarán sobre los siguientes temas:

  • Hacking ético (orientado hacia el desarrollo del reto).
  • Derecho digital y marco normativo en ciberseguridad.
  • La importancia de la comunicación corporativa como respuesta ante un incidente de ciberseguridad.
  • La Guardia Civil del siglo XXI.

Durante todo el período de 11:00 a 15:00 horas, los participantes podrán
explorar libremente el mundo virtual y asistir a las conferencias
cuando
ellos quieran, pudiendo conectarse y desconectarse a su voluntad.

Segunda parte: competición

Se desarrollará de 15:30 a 19:00 horas (aproximadamente). Independientemente de haberse conectado con anterioridad para la sesión de mentorización, todos los participantes deberán estar presentes mediante su avatar a las 15:30 en el auditorio del mundo virtual para recibir la conferencia de bienvenida y las explicaciones previas.

Después de una breve explicación on-line por parte de la organización, los participantes accederán desde el propio Auditorio A a la plataforma iHackLabs, donde se desarrollará el reto completo en sus diferentes modalidades.

A la finalización del tiempo establecido para el desarrollo del reto, los participantes volverán de nuevo al Auditorio A, donde se darán a conocer los resultados provisionales de la competición, a la espera de la posterior validación de los mismos por parte del tribunal, así como la publicación de los resultados definitivos en la página web del evento.

IMPORTANTE: Los dos últimos párrafos han sido modificados con fecha: 04-11-2020, para mejorar la información a los participantes.